Blog dónde encontraras: tutoriales para realizar, ideas sobre cocina, regalos, bisutería... y muchas cosas más.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Referente a las cajas de la entrada anterior (regalos originales para cumpleaños y ocasiones especiales)



Nada mejor que rematar los regalos haciendo del envoltorio un mismo, siendo que es lo primero que vemos.
Que necesitaremos:
           2 cajas cualquiera (la mía era de un modem y otra de pañuelos)
Pegamento cola blanca o pistola de silicona.
Papel de embalar  o mismamente folios blancos.
Palitos de madera que ahora te los venden en el todo a 100. O de cartón.
Tijeras y cúter uno o dos pinceles anchitos.
Papel de lija p300 (a una mala sirve la de uñas)
Café soluble si lo queremos pintar con café o acrílicos y un rotulador negro.
Algunas pinzas de tender por si queremos sujetar el envoltorio a la caja mientras se pega.

Vamos con la caja grande:

1º Nos aseguramos que la caja si tiene una película, como de plástico os recomiendo lijarla para tener superficie rugosa y que se pegue bien,  ya que tanto con el pegamento como con la silicona se despegara si no lijáis.

2º Si la forma en que la caja se abre no os gusta, pegar todas las partes interiores y abrir con el cutter la obertura por donde mejor os convenga.

3º Encoláis la base de la caja y la empezáis a forrar cual paquete de regalo (si necesitáis hacer un corte o enlazar dos trozos de papel, hacerlo con ojo y aprovechar esa unión para disimularla con un palo de madera) si lo necesitáis hacer uso de las pinzas para que se sequen las partes bien pegadas.


4º Pegar los trozos de madera o cartón al gusto (el cartón reutilizar en de los pack de leche de seis o incluso las partes planas de las hueveras de cartón ya que su rugosidad queda muy resultona)  ojo el palo o cartón delantero solo poner pegamento en los extremos ya que queremos que por en medio se pueda meter la solapa que hará de cierre. Los trozos que recortemos de madera por favor lijar los extremos para que no os raspéis y no haya posibilidad de clavarse astillas.


5º Realizamos la solapa que hará de cierre, y pintamos toda la caja y solapa: como pintar con café; coger una cucharadita soluble y el doble de agua remover y a pintar.  Pintar a pinceladas quedando los trazos desiguales. (Os dejo una idea)


6º Dejamos secar y le damos una segunda capa, incidiendo más desde donde están los trozos pegados a la caja, para darles aun más volumen y Dejamos secar.

7º Realizamos los motivos con el rotulador negro como queramos,  yo simule como clavos y las vetas de la madera, por ultimo cogí un trozo de madera y le dibujé una cerradura para pegarla encima del cierre. Si disponéis de pintura acrílica dorada o plata le podéis dar un toque también para enriquecer la caja.

8º Pegamos la solapa comprobando que entra bien entre la caja y el palo pegado de cartón o madera.





Vamos con la caja pequeña:

Originariamente era una caja de pañuelos de este tipo:


1º La despegue y la corte por la mitad y volví a montar una de las mitades con el color de cartón para afuera.


La otra mitad me sirvió para hacer la tapa y la lengüeta, que se cierra del mismo modo que la anterior caja.


Pinte la caja con acrílicos para que quedara más diferenciada de la otra caja aunque fuera el mismo estilo. Como veis podéis hacer diferentes decoraciones, cierres y formas de cajas con cualquier cosa.




NOTAS E IDEAS ALTERNATIVAS


Si no disponéis de tanto tiempo, podéis simplemente forrar la caja con papel de embalar y si tenéis tampones de estampar o sellos, utilizarlos para decorar la caja, puede quedar muy bonito igualmente. O  le pegáis por encima las formas que os apetezca. O simplemente decorar vuestro propio papel de envolver, con los tampones o sellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario